PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es myhalley?

myhalley es una plataforma, que nace con el objetivo de ayudar a los jóvenes a poder acceder a mayores recursos. Unimos a personas que tienen deseos (Estrellas) con otras personas con ánimo de ayudar a cumplirlos (Colaboradores).

Apoyamos principalmente aquellos deseos vinculados a necesidades de consumo de productos y/o servicios que se pueden acceder en el mercado, como por ejemplo: un patinete eléctrico, una entrada al concierto, un curso de idiomas, un viaje y mucho más.

Podrás conocer más de myhalley en la sección Sobre Nosotros

¿Cuál es la misión de myhalley?

Nuestra misión es empoderar a la juventud, incentivándolas a tomar mayor control de sus destinos. Desde myhalley queremos acompañarte durante este proceso ayudándote a poder cumplir tus deseos mediante mérito propio: publicando un deseo, recibiendo donaciones y ganártelo realizando actividades.

También tenemos un fin educativo porque durante este proceso, queremos que aprendas sobre el valor del dinero, que puedas conseguirlo con tu propio esfuerzo y que administres tus recaudaciones de forma eficiente. Ganarás experiencia realizando diversas actividades y así estar mejor preparad@ para afrontar futuros desafíos.

¿Qué anima a las personas a colaborar?

Muchas personas tienen la voluntad y se encuentran en condiciones de apoyar a familiares, amigos y conocidos en sus deseos.  Esto ocurre por diversos motivos, ya sea por el afecto que los une o simplemente porque simpatizan con una causa.

Según nuestros estudios, un 89% de personas estarían dispuestas a colaborar y en especial a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

¿Cuántas veces tus padres, abuelos, titos y amigos han colaborado de alguna forma para que puedas cumplir un deseo? Hoy por hoy, las colaboraciones ocurren de naturalmente en una reunión familiar, cuando tus abuelos te dan un extra :) en esas visitas o cuando tus amigos te hacen ese regalo perfecto de cumpleaños que tanto deseabas.  

Desde myhalley, ponemos a disposición nuestra plataforma para que cumplir tus deseos y colaborar sea cada vez más fácil.

¿A qué se le llama una Estrella?

Una Estrella es toda aquella persona que publica un deseo en nuestra plataforma. Dicha persona, será responsable por el contenido, actualización y administración del deseo publicado. Es el principal interesado en difundirlo en las redes sociales para tener más éxito!

¿A qué se le llama un Colaborador?

Un Colaborador es toda aquella persona que ayuda a las Estrellas a cumplir sus deseos. Podrán colaborar de diversas formas, ya sea realizando una donación monetaria, proponiendo una actividad a cambio de una contribución o bien ayudando a difundir los deseos en las redes sociales.

Principalmente, los familiares y amigos son los primeros en colaborar y en crear ese "momentum" que contagie a otros a seguir colaborando.

Puedes ampliar la información en la sección Colabora con los Deseos

¿A qué se le llama una Constelación?

Una constelación es toda tu red de contactos dispuestos a colaborar. Por lo general, tu constelación comienza con tus familiares y amigos quienes a su vez ampliarán tu alcance hacia sus conocidos llegando así a un gran universo de potenciales colaboradores.

Desde nuestra experiencia, mientras más grande es tu constelación mayores posibilidades de éxito de cumplir tus deseos!

¿Es necesario registrarse para visualizar un deseo o para navegar por la plataforma?

No es necesario que te registres para navegar por nuestra plataforma o visualizar deseos. Pero sin embargo quisieras publicar un deseo o realizar colaboraciones, si que es necesario estar previamente registrado como un usuario de myhalley. De esta forma nos aseguramos de que puedas tener una experiencia optima e incrementar tu seguridad.

¿Cómo puedo registrarme en myhalley?

Puedes registrarte creando un nuevo perfil de myhalley o bien utilizando tus credenciales de Facebook.

Registrarse es muy fácil y sólo te tomará unos pocos minutos. Crea tu usuario ahora!

¿Puedo registrarme si soy menor de edad?

Lamentablemente, por el momento es necesario que seas mayor de edad para registrarte en nuestra plataforma. Nos tomamos con mucha seriedad a la hora de proteger a nuestros usuarios. Pero no te preocupes! Puedes solicitarles a tus padres, tutores o algún mayor de edad que se registre y publique un deseo por ti. En este caso, al momento de crear un deseo, puede incluir tu nombre en el campo "Beneficiario".

Estamos trabajando para que en el futuro próximo, todos incluyendo mayores y menores de edad, puedan crear un usuario. Síguenos en las redes sociales y te mantendremos informad@

¿Es necesario utilizar mis datos reales?

Es fundamental que a la hora de crear tu usuario utilices tus datos reales para evitar cualquier tipo de confusión o fraude.

También es necesario que seas sincero y transparente con los motivos al publicar un deseo ya que los colaboradores confían en ti y no querrás defraudarlos.

¿Puede registrarme si soy una organización, asociación, grupo o equipo?

¡Claro que si! Si por ejemplo eres un colegio, instituto, una asociación, un equipo de deportes o simplemente un grupo de amigos; puedes crear un usuario con los datos de tu organización o grupo. Pero si prefieres, también puedes crear un usuario personal y luego publicar un deseo en beneficio y representación de tu organización o grupo. Si tienes alguna duda al respecto comunícate con nosotros Contáctanos 

¿Por qué necesito asociar mi usuario a una cuenta de Stripe?

Si deseas publicar un deseo es necesario que asocies tu usuario a una cuenta de Stripe. Lo puedes realizar siguiendo los pasos desde tu panel de administración opción Pagos/Stripe. Es importante asociar la cuenta Stripe ya que es allí donde se depositarán las donaciones y contribuciones que recibas. Si no has asociado a una cuenta de Stripe, lamentablemente no podrás crear un deseo ya que no sabremos a donde enviarte las recaudaciones.

Pero si lo que quieres es colaborar, no es necesario asociar tu cuenta a Stripe.

¿Qué tipo de deseos se pueden publicar?

Apoyamos principalmente aquellos deseos relacionados a necesidades de consumo de productos yo/servicios que se pueden acceder en el mercado, por ejemplo: un patinete eléctrico, un viaje, una entrada a un concierto, matrícula para un curso de idiomas, etc.

Es importante que los deseos puedan estar identificados a alguna de las siguientes categorías:

- Viajes

- Educación

- Moda & Accesorios

- Informática & Electrónica

- Eventos

- Deportes

- Música

- Hobbies

- Diseño & Decoración

- Video Juegos

- Alimentos & Bebidas

- Transporte

- Salud & Belleza

- Ocasiones Especiales

- Mascotas

- Otros

¿Cuál es el límite de tiempo que puede estar publicado un deseo?

Tú eliges la fecha fin de tu deseo, pero el tiempo máximo de duración o su vencimiento deberá ser inferior a los 3 meses. Ten en cuenta que una vez publicado el deseo, no podrás modificar la fecha fin del deseo.

Creemos que si un deseo está publicado por más de dicho periodo será difícil poder cumplirlo; por ello es importante que dediques todo tu esfuerzo en hacer una buena campaña de difusión y así cumplir con éxito tu deseo.

¿Cuál es el límite del valor de un deseo?

No existe un límite de valor del deseo, no obstante es importante que antes de publicar un deseo tengas claridad del valor que necesitarás recaudar para no pedir de más ni tampoco quedarte corto. No podrás cambiar el valor del deseo una vez publicado.

Al momento de publicar un deseo, debes considerar los gastos administrativos y de uso de Stripe y nuestra Plataforma. Puedes revisar el detalle de los gastos en nuestra sección de Política de Precios.

Ten en cuenta que algunos Colaboradores tendrán preguntas respecto de tu deseo por lo que te recomendamos que respondas siempre con amabilidad y recuerda que ellos confían en ti! 

¿Se puede publicar el deseo en cualquier moneda?

myhalley es una empresa que opera en España, por tal motivo la moneda utilizada en la plataforma tanto para publicar un deseo como para recibir colaboraciones es el Euro €

¿Se pueden publicar deseos en otros países fuera de España?

Inicialmente sólo podrás publicar deseos en España, pero en un futuro no muy lejano, iremos expandiendo nuestros servicios a otros países para que cada vez más y más personas puedan beneficiarse del efecto myhalley. 

Mantente informado de las nuestras novedades en nuestra sección de myhalley news

¿Es posible publicar un deseo en nombre de otra persona, organización o grupo?

Tu decides quien es el beneficiario al momento de crear el deseo. Tendrás que tener en cuenta que quien recibirá las donaciones y contribuciones será el responsable de la cuenta de Stripe al que se asocie. 

Esta opción se puede utilizar, por ejemplo, para hacer un regalo sorpresa para un amigo, apoyar proyectos de tu instituto, para tu equipo de baloncesto o bien como tutor para publicar un deseo en nombre de tus hijos.

Solo debes indicar el nombre en el campo "beneficiario" al momento de publicar tu deseo.  

¿Cuántos deseos se pueden publicar?

Puedes publicar todos los deseos que consideres; pero no obstante, solo podrás tener un único deseo activo a la vez. Queremos que te enfoques en cumplir tu deseo y concentres todas tus energías en ese deseo que tanto ansías!

Recuerda que ningún deseo se cumple por arte de magia, por ello te recomendamos que difundas al máximo. Puedes aprender cómo mejorar el éxito de tus campañas en nuestra sección de Ideas & Recomendaciones

¿Qué tipo de fotos y vídeos puedo publicar?

Te recomendamos que incluyas fotos y vídeos al momento de publicar tu deseo., puedes agregar un máximo de 5 imágenes.  Ayuda a que los colaboradores se sientan más interesados en tus deseos.

Puedes publicar archivos de imágenes de las extensiones JPG o PNG  y cada imagen no podrá superar los 5 MB máximo.

También puedes incluir vídeos, simplemente agregando links de YouTube o Vimeo. 

¿Qué es una campaña?

Una campaña es el motor de éxito para poder cumplir con tu deseo. Comparte tu deseo en Facebook, Instagram, Twitter o en cualquier otra red social de tu preferencia. También podrás compartirlo con tus contactos por WhatsApp o por correo electrónico.

Anímate y se creativo a la hora de realizar tu campaña! Puedes aprender de nuestros consejos en nuestra sección de Ideas y Recomendaciones

¿Cómo puedo compartir un deseo?

¡Es muy fácil!

Una vez publicado el deseo, verás los iconos de las principales redes sociales. Simplemente haz click o bien copia el link y compártelo en tu red social de preferencia.

¿Se puede recaudar más del valor publicado?

myhalley no interferirá en el valor total que recaudes, razón por la cal, si las colaboraciones superan tu objetivo, podrás disfrutar de ellas. Pero ten en cuenta que en cualquier momento podrás finalizar la campaña si ya has cumplido con tu objetivo. Tú solo sabes cuál es el límite y cuando parar.

¿Qué debo hacer con lo recaudado si no he cumplido con el objetivo del deseo?

Creemos que has hecho todo lo posible para poder cumplir con el 100% de tu deseo, no obstante, si no lo has logrado puedes quedarte con lo recaudado y explicar a tus colaboradores que harás con ello. También puedes decidir por tu cuenta, devolver las colaboraciones. Esta gestión deberás realizarla en privado personalmente por fuera de nuestra plataforma, ya que el dinero se encuentra en tu cuenta personal de Stripe y nosotros no tenemos acceso a ello.

¿Cómo me entero que he recibido una colaboración?

Cada vez que recibas una colaboración te enviaremos una notificación de correo informándote. También podrás visualizar el detalle de las colaboraciones desde la pestaña de "Colaboraciones" en el Deseo o bien desde tu Panel de Administración Pagos/Pagos Recibidos.

El saldo de tu cuenta en Stripe, solo podrás visualizarlo en Stripe.

¿Se puede publicar un deseo sin haber asociado a una cuenta de Stripe?

No podrás publicar un deseo salvo que hayas previamente asociado tu usuario a una cuenta de Stripe. Puedes hacerlo desde tu Panel de Administración Pagos/Stripe y seguir los pasos. Crear una cuenta de Stripe es muy simple, pero recuerda que necesitas tener una cuenta bancaria.

Nos tomamos muy en serio tu seguridad y la del colaborador, por ello hemos decidido trabajar con Stripe para ofrecerte una solución financiera de primer nivel con todos los estándares de seguridad y protección necesarios para operar por Internet.

¿Cuál es el cargo de publicar un deseo?

Publicar los deseos en myhalley es grauito, sin embargo, cada vez que recibas una colaboración myhalley cobrará un 5% por uso de plataforma y Stripe también cobrará su gasto administrativo. Puedes revisar las condiciones en nuestra sección de Política de Precios o bien en nuestros Términos de Uso 

¿Cuál es el cargo por recibir colaboraciones?

Cada vez que recibas una colaboración, ya sea una donación monetaria o bien una contribución por actividad, se aplicarán los siguientes cargos de gestión:

- myhalley: cobraremos un 5% en concepto de gastos de gestión y uso de plataforma de cada transacción (política de precios)

- Stripe: realizará un cargo en concepto de procesamiento de pagos de 1,4% + 0,25€ para tarjetas europeas y 2,9% + 0,25€ para tarjetas no europeas para cada transacción. Podrán ver más sobre la política de Stripe 

Todos los cargos se efectuarán en Euros € o al valor convertido en moneda local al tipo de cambio vigente.

 

¿Quién debe pagar por lo cargos del servicio?

En todos los casos, tanto para los cargos de myhalley y Stripe, serán cargados automáticamente a quien ha publicado el deseo y es responsable de la cuenta de Stripe. Este proceso es automático, por lo que no tendrás que realizar ninguna gestión adicional. Todos los detalles de los cargos podrás visualizarlos en tu cuenta de Stripe.

No se realizará ningún cargo por parte de myhalley a los Colaboradores.

¿Es posible denunciar un deseo?

Si consideras que un deseo publicado tiene contenido inapropiado podrás denunciarlo. En cada deseo, existe un link de denuncia que podrás utilizar para reportar uso indebido o contenido inapropiado o bien directamente desde la sección de Contáctanos.

En todos los casos te pediremos que seas muy explicito con los motivos de denuncia. myhalley analizará cada caso en particular minuciosamente para un adecuado tratamiento.

¿Es posible finalizar o cancelar un deseo?

Mientras los deseos se encuentren activos, podrán ser finalizados o cancelados desde tu panel de administración en la sección de Deseos Activos. Una vez finalizado o cancelado no podrás volver a reactivarlo por lo que deberás crear un nuevo deseo.

¿Puede myhalley suspender un deseo?

myhalley podrá suspender un usuario / deseo si la situación lo considera necesario. Queremos cuidar los buenos usos y costumbres en nuestra constelación y que todos tengan una buena experiencia al utilizar nuestra plataforma. Por tal motivo, realizaremos controles aleatorios para asegurarnos que los contenidos son adecuados y tratamos cada denuncia de manera minuciosa.

¿Debo pagar algún tipo de impuestos por lo recaudado en mi deseo?

Lamentablemente, myhalley no somos un ente apto para poder asesorarte en estos temas. Te recomendamos que te dirijas a los entes autorizados o a profesionales en la materia para que puedan aclararte todos tus dudas respecto de tu situación particular.

¿Cuáles son las formas de colaborar?

Para ayudar a cumplir un deseo, puedes colaborar de diferentes formas:

- Realizando una donación monetaria desde cualquier lugar del planeta

- Proponiendo realizar una actividad a cambio de una contribución, por ejemplo puedes ofrecer cortar el césped de tu jardín

- Ayudar a difundir los deseos para poder llegar a una mayor constelación de colaboradores

Puedes leer más detalle al respecto en nuestra sección de Colabora con los Deseos

¿Cuál es la diferencia entre una donación y una contribución?

Las donaciones monetarias, son aquellas que el dinero se transfiere de manera directa e instantánea a la Estrella y las Contribuciones son lo que se pagaría por realizar una actividad que has propuesto. Por ejemplo puedes contribuir con €20 por cortar el césped de tu jardín.  Las contribuciones solo se hacen efectivas cuando las mismas son correctamente ejecutadas e informadas a la plataforma. 

¿Qué es una actividad?

Llamamos actividad cuando ofreces realizar alguna tarea a cambio de una contribución. Las actividades se realizan de manera puntual, no requieren especialización especial y no se prolongan en el tiempo.

myhalley no es una plataforma de empleo, por lo que si deseas publicar un trabajo, entonces nuestro plataforma no es el espacio más apropiado. No ofrezcas ni aceptes empleos a través de myhalley.

Como Colaborador, al momento de proponer una actividad, debes de ser muy claro con el alcance  para que no queden dudas. Y como Estrella, debes realizar todas las preguntas necesarias antes de aceptar.  

¿Qué tipo de actividades se puede ofrecer?

Puedes ofrecer cualquier tipo de actividades dentro de los buenos usos y costumbres. Nos referimos a actividades simples, que son tareas no especializadas, puntuales y que no deben prolongarse en el tiempo.  Algunos ejemplos son:

- Cortar el césped de tu jardín

- Lavar el coche

- Ordenar tu trastero

- Acompañar a realizar las compras 

myhalley no es un portal de empleo, por lo que sugerimos que si es el caso, intentes en otras plataformas.

¿Cómo se asegura myhalley que una actividad fue realizada en tiempo y forma?

Es responsabilidad tanto de la Estrella como del Colaborador indicar en la plataforma que la actividad fue realizada con éxito. Sólo con esta confirmación se procederá al pago de la contribución.

Por otro lado, ambos podrán calificarse. El conjunto de las calificaciones generará una calificación promedio que servirá como referencia para otros usuarios.

¿Realizar una colaboración tiene algún costo asociado?

myhalley no realiza ningún cargo al Colaborador. Es la Estrella quien se hará cargo de los gastos asociados que pudieren incurrir.

¿Por qué medio se realiza la colaboración?

Tanto las donaciones como las contribuciones se realizan mediante las siguientes tarjeta de crédito: Visa, Martercard, American Express, Diners, Discover y JBL.

Todas las transacciones son soportadas por la plataforma Stripe que ofrece los mejores estándares de seguridad y protección.

¿Es seguro realizar una colaboración?

Uno de los principales pilares de myhalley es garantizar la seguridad de nuestros usuarios en todas las instancias del proceso y en consecuencia trabajamos con proveedores que puedan ayudarnos a cumplir con todos los requisitos de seguridad relacionados con las transacciones financieras.

Por ello hemos elegido trabajar con Stripe, que es un sistema de pago electrónico seguro. Si bien existen contingencias, sabemos que contamos con uno de los mejores proveedores que el mercado actual puede ofrecer.

De todas formas, si consideras o sospechas de algún deseo, haz todas las preguntas necesarias antes de colaborar y si aún tienes dudas escríbenos 

¿Cuándo se hace efectiva una donación?

Una donación monetaria se hace efectiva de forma inmediata (considerando los tiempos estándares de procesamiento). Una vez confirmada, tanto la Estrella como el Colaborador recibirán una notificación por correo para estar informados.

Las recaudaciones irán directamente a la cuenta personal de Stripe de la Estrella y estarán disponibles para su uso.

¿Cuándo se hace efectiva una contribución?

Una vez que el Colaborador propone una actividad, la Estrella deberá primer aceptarla. Luego podrá coordinar mediante chat privado los detalles. Solamente cuando ambos, Colaborador y Estrella, indiquen en la plataforma que la actividad ha sido ejecutada correctamente se procederá a realizar el cargo.

¿Existe algún límite para hacer una donación monetaria?

No existen límites para realizar una donación, pero sin embargo myhalley podrá reportar donaciones o contribuciones sospechosas ante las autoridades competentes en caso de indicio de lavado de dinero u otro tipo de irregularidades.

Desde myhalley, sugerimos que solo colabores con personas que conoces o en las que confíes. Es muy importante que preguntes todo lo que quieras saber antes de colaborar.

Recuerda que myhalley no puede realizar devoluciones, por lo que deberás gestionarlo con cada usuario en privado.

¿Se pueden hacer colaboraciones desde cualquier lugar del mundo?

Podrás colaborar desde cualquier punto del planeta siempre y cuando poseas una tarjeta de crédito válida y aceptada por nuestro proveedor Stripe.

¿Hacer una colaboración conlleva el pago de algún impuesto?

Lamentablemente, myahlley no es un ente apto para asesorarte sobre este tema. Deberás dirigirte a los entes autorizados o profesionales en la materia para que puedan asesorarme en tu caso en particular y aclarar todas tus dudas.

¿Se puede solicitar la devolución de una colaboración?

myhalley no realiza devoluciones. Tus donaciones y contribuciones son depositadas directamente en la cuenta personal de Stripe de la Estrella por lo que myhalley no tiene ni autoridad ni permisos para administrar esas cuentas. Por tal motivo es importante estar muy seguros antes de realizar ningún tipo de colaboración. Desde myhalley, te sugerimos que solamente colabores con personas que conoces o confíes. También recuerde leer atentamente las descripciones de los deseos y no olvides de realizar todas las preguntas necesarias antes de colaborar. Las calificaciones también pueden ayudarte como referencia.

Si tienes alguna pregunta adicional, por favor no dudes en comunicarte con nosotros